Querida familia, bienvenida a la nueva sección del blog de los martes de salud donde semanalmente compartiremos información de interés para cuidar de lo más valioso que tenemos como es la salud y desde una perspectiva integral, pues conversaremos sobre salud física, emocional, social y hasta financiera.
Con la llegada del calor y el periodo vacacional, a una inmensa mayoría de nosotras nos gusta disfrutar de la piscina y/o escaparnos a la playa. Esto hace que en esta estación del año sean muchísimo más frecuentes los episodios de candidiasis, también conocidos como hongos vaginales, así como las infecciones de orina debido al exceso de humedad en nuestra zona íntima.
Entre los factores que pueden aumentar la probabilidad de desarrollar este tipo de infecciones se encuentran el consumo de medicamentos como los antibióticos y corticoides, enfermedades como la diabetes, una mala alimentación, desequilibrios en nuestro sistema inmune, periodos de estrés, así como una higiene íntima inadecuada.
En este primer boletín de verano queremos focalizar nuestra atención en la alimentación, pues cómo nos nutrimos repercute en todos los sistemas de nuestro cuerpo, entre ellos, nuestro sistema inmunológico. Sabemos que en la actualidad muchas dietas son altas en azúcares, grasas saturadas y alimentos procesados, al tiempo que carecen de suficiente fibra. Todo ello tiende a favorecer el dominio de ciertas especies de bacterias nada beneficiosas para nuestra salud.
En el bolso de viaje no puede faltarme...
1. Probióticos. La microbiota bacteriana vaginal normal ejerce un papel protector frente a las infecciones. Cuando, por algún motivo, ésta se ve alterada, disminuye el número de Lactobacillus, con lo que aumenta la probabilidad de infección. Para reforzar la flora vaginal y apoyar nuestro sistema inmune en general, el consumo de probióticos en distintos periodos del año puede sernos de gran utilidad.
Cada vez existe mayor cantidad de estos productos en el mercado, por lo que es súper importante elegir el adecuado. Nosotros confiamos en el probiótico de Usana, laboratorio nº1 en nutrición celular, porque tenemos la certeza de estar recibiendo siempre una dosis real de bacterias amistosas. Cada sobre contiene los niveles garantizados de dos de las cepas de probióticos mejor estudiadas como son Bifidobacterium animalis subsp. lactis (BB-12®) y Lactobacillus rhamnosus (LGG®). Estas cepas son en parte tan efectivas porque sobreviven al ácido del estómago para colonizar los intestinos. Que lleguen vivas a los intestinos es esencial para obtener los resultados que necesitamos. Las cepas se fortalecen mediante una pequeña cantidad de fibra de inulina incluida en la fórmula que se presenta en polvo, sin azúcar, sin gluten y sin lácteos.
2. Vitamina C. Los medios ácidos dificultan la proliferación bacteriana y la vitamina C actúa como acidificador del medio urinario cuando se excreta a través de la orina. Se trata de un nutriente esencial que debe provenir de la dieta porque el organismo no puede producirla naturalmente.
Como suplemento nutricional, encontramos la vitamina C en el Poly C de Usana, que, entre sus muchos beneficios, ayuda a:
- Neutralizar los daños provocados por los radicales libres con su actividad antioxidante para así mantener saludables nuestras células.
- Favorecer la absorción del hierro.
- Sintetizar el colágeno mejorando así la salud de nuestra piel, encías, cartílagos, vasos sanguíneos, músculos y huesos.
- Fortalecer el sistema inmunológico.
- Mejorar la salud de la vista.
¿Necesitas más información? Como promotora de salud y calidad de vida con los laboratorios de Usana Health Sciences, estoy a tu entera disposición para compartirte todos los beneficios de nuestro programa de afiliación, así como brindarte un descuento adicional del 10% en cualquiera de los suplementos nutricionales de la compañía líder en nutrición celular.
Consejo de una especialista
¿Quieres cuidar de tu higiene íntima? Sigue los consejos de Míriam Lastre, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico del Centro de Fisioterapia Fisiopoyet que en este vídeo nos explica cómo lavar nuestra vulva. Deseo que esta información haya sido de utilidad para ti. Gracias por leerme y hasta el próximo post.
Carla Peña. Periodista especializada en la salud de la mujer.
Fundadora de earlychildfood.com
Guía Montessori
Educadora certificada en Disciplina Positiva
Promotora de salud y calidad de vida con Usana Health Sciences
Escribir comentario