“Ella era como la luna, llena de secretos y misterios que solo podían ser descubiertos por aquellos que se atrevieran a mirar de cerca"
Este verano, inspirándonos en uno de los proyectos de nuestro pasaporte de las estaciones gracias al concepto de identidad sensorial (ISE) al que nos acerca mi compañera Antonia de La Torre en su libro Sintiendo desde el vientre, observé que hay canciones que han marcado distintas etapas de mi vida; entre ellas encontré que me sigue erizando la piel la letra de la canción De niña a mujer de Julio Iglesias.
A la vez que hacía este trabajo de introspección, de la mano con mis compañeras Ana y Francina comenzábamos a trabajar en un calendario de charlas para el otoño sobre salud en distintas ciudades de España patrocinados por Usana, la empresa de network marketing que nos une. “Habla de la salud de la mujer que tanto te apasiona, Carla”, me pidieron, y qué mejor título para la charla que llamarla De niña a mujer ahora que además empiezo a formarme en etapas sucesivas con el compromiso de poder acompañar a mi hija Jana en cada una de ellas.
A través de la protagonista de la historia (y de la ponencia), Lola, recorremos con su mamá la preconcepción, el embarazo, parto, postparto y posteriores etapas, desde la niñez a la adolescencia de Lola, quien se convierte en mujer y conquista la madurez.
Lola siempre lleva consigo una mochila de recursos, libros y profesionales del ámbito de la salud que se han convertido en amigos; desde matronas, a fisioterapeutas, ginecólogas, nutricionistas, psicólogas, pedagogas, logopedas… Que la acompañan para vivir cada una de las etapas desde un estado de salud y plenitud.
¡Qué bello es vivir! canta El Kanka en la lista de Spotify que escucha Lola de camino a la Universidad, lista que comparte con su madre después de haber hecho el proyecto de crear una banda sonora familiar (uno de los muchos que vas a encontrar en el material descargable de nuestro pasaporte de otoño, puedes descargarlo aquí).
Este sábado tengo el inmenso privilegio de viajar a Barcelona con "mi cuento" y me encantaría que te tomaras un café con nosotros ¡Quedan muy poquitas plazas! Estaré acompañada de Francina que tiene una excelente ponencia sobre hábitos saludables con uno de los pilares fundamentales para la mujer como es el ejercicio de fuerza y mi querido doctor Molins que nos hablará de la salud mental, todo ello coordinado y moderado por una excepcional directora de orquesta como es mi querida Ana. Si te apetece, estás invitada.
Esta semana estoy más ilusionada si cabe porque Usana me ha elegido como oradora del programa europeo Usana Wellness Talks, un enfoque holístico para una vida sana con el compromiso de que continúe compartiendo esta historia y el hilo invisible de sabiduría que nos une a todas. Mi palabra más repetida es gracias ¿Te veo el sábado en Barcelona?
Gracias por leerme y hasta la próxima carta.
Con cariño,
Carla
Periodista y educadora
Guía Montessori. Certificada en Disciplina Positiva
Escribir comentario