¡Hoy el primer café nos lo tomamos con Alba y Esther de limon&me! Alba y Esther son hermanas; Alba vive en Granada, y es mamá de tres peques; y Esther vive en Dresden (Alemania), con su marido y su perrita Piña. La primera vez que nos intercambiamos un mail, me emocioné al leer su historia porque me recordaron el entusiasmo y la emoción de cuando Bea Soro y yo comenzamos esta apasionante aventura de emprender de la mano para poner en marcha earlychildfood.com. Ellas lo hacen con una dificultad añadida, la distancia, pues aún con más de 2000 km de separación y la situación con la que estamos conviviendo, muy exigente también para el emprendimiento, no han dudado en dar el gran salto hacia adelante y trabajar para hacer sus sueños realidad ¡Son unas valientes!
Cuando me invitaron a visitar su precioso limonero, me enamoré más si cabe de su proyecto. Enseguida le envié un audio a Bea invitándola a que lo visitara porque sabía que le iba a encantar. Esther, que es una apasionada de la fotografía, el diseño y la decoración, se ha encargado de toda la parte creativa y navegando por su web, se siente cuánto han cuidado cada detalle, con muchísimo mimo, y dedicación.
Juntas han escogido una línea de juguetes que encaja a la perfección con el estilo de decoración que les gusta, porque saben que en muchos casos -como es el nuestro- los juguetes conviven con nosotros, y es una característica esencial para lograr armonizar los ambientes. Me gusta de su cuidada selección además, que huyen de estereotipos y apoyan los juguetes neutros. En palabras de Alba y Esther, en Limón & me encontramos: "Una colección de juguetes de cocina y mercado hechos con materiales naturales y libres de tóxicos. Nuestros juguetes no necesitan pilas ni instrucciones y favorecen el juego simbólico. Materiales como la madera y colores neutros y modernos los convierten en complementos perfectos para crear, o incluso decorar, un rincón especial en casa".
Cuando me escribieron, también había dedicación en cada una de sus palabras... Y les abrí la puerta de nuestra hogar invitándolas -como hoy- a café. Son ellas, Alba y Esther quienes estrenan nuestra nueva sección del blog Un café con... para hablar de emprendimiento consciente ¡Gracias chicas por compartir café con nosotras aún en la distancia!
Os invito desde ya a visitar su limonero. Yo no me pude resistir y ésta es la selección que hemos hecho para la carta a sus majestades. Debo confesar que me costó muchísimo decidirme porque su limonero es como un sueño de la infancia hecho realidad... Desde que el mercado llegó a casa para el cumpleaños de Jana, ella siempre me insiste en que hay que tratar bien a los clientes y sería maravilloso poder invitarles a café... Sus deseos son órdenes para mí ;-) y bajo el árbol estas Navidades estará esta preciosa cafetera de Limón & me.
Como los gofres en casa nos encantan, qué mejor que endulzar esos "cafecitos" recién hechos con gofres preparados con amor del bueno por Jana y acompañarlos con rodajas de kiwi, fresa y por supuesto... ¡nata montada! Que la de Alba y Esther no engorda ;-) Las dos fueron súper atentas y amables a la hora de asesorarme en la selección de nuestros encargos para Melchor, Gaspar y Baltasar. Os la muestro.
Cuando jugamos con la cocinita, la pasta y la pizza son nuestras grandes aliadas a la hora de preparar la comida. Es fácil, rápido y está... ¡delicioso! Para completar este espacio de juegos, fue amor a primera vista el que tuve con el horno de pizzas de Limón & me y estoy segurísima de que será el favorito de Jana esta Navidad.
Este horno de pizza de madera viene con todo lo necesario para preparar una pizza. La puerta del horno se puede abrir y cerrar con un imán, y con la ayuda de la pala de madera, podemos introducir y sacar la pizza. Todos los ingredientes se pegan con velcro e incluye en nuestro caso, cebolla morada, tomate, pimiento verde, aceitunas negras, champiñón y bacon. Todos los ingredientes pueden almacenarse ordenados en los compartimentos ubicados en la parte superior del horno y dispone además de una ventana posterior para poder ver cómo avanza la cocción ¡Increíble! Vivo contando los días hasta la llegada de sus majestades :-) Y me he cogido vacaciones hasta el día 11 para no parar de jugar ¡Imaginaros cómo estoy de la emoción!
Y en casa, aunque somos unas románticas ;-) debíamos adaptarnos a los nuevos tiempos así que en nuestro mercado no podía faltar un tpv para adaptarnos a las modalidades de pago de nuestros clientes. Les dejo una notita a Alba y Esther: Desde que tengáis un móvil tan bonito como la selección de vuestra web, aceptamos también los pagos vía bizum jeje. ¿Qué más os puedo decir de este limonero? Que a mí me ha robado el corazón y que un trocito de Alba y Esther ya está en casa (y esto es sólo el comienzo). Os invito a que os deis un paseo por su precioso limonero y apostéis por el emprendimiento consciente y de calidad como es el caso de Limón & me, este año más que nunca los emprendedores necesitamos este empujoncito para continuar adelante con nuestros proyectos ¡Feliz juego familia!
Con cariño,
Carla Peña
Fundadora de earlychildfood.com
Guía Montessori
Educadora de Familias certificada en Disciplina Positiva
Escribir comentario