Hace unas cuantas semanas recibí una videollamada muy especial. Al otro lado de la pantalla se encontraba Melina del equipo de Mi cuento. Al igual que se iluminaron los ojos de Jana al recibir el libro personalizado de El Principito, los míos también mientras Melina nos contaba que la dirección de Mi cuento nos había escogido como embajadoras de la editorial por nuestro proyecto de educar para la paz.
Desde ahora, "Jana es responsable para siempre de los lazos que has creado"... Al principio, no supimos muy bien qué significa esto. Sin embargo, al recibir nuestro primer libro personalizado de Mi cuento con la historia de El principito, entendimos que se trataba de algo importante. Aún con toda la explicación detallada de Melina, su cariño y dedicación, Jana necesitaba saber más... Sin dudarlo ni un instante, decidió preguntárselo directamente a El Principito. Construyó un gran avión de papel y se montó sobre él rumbo al asteroide B-612 ¡Estábamos a punto de conocer al protagonista del libro del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry!
Jana me sujetó fuerte de la mano y me invitó a subir a su mágico aeroplano: "¡Despegamos, mamá!", gritó entusiasmada. Ella sabe que a mí me aterra volar así que me abrazó, cerramos los ojos y emprendimos un viaje, inolvidable. Al abrir de nuevo los ojos ¡Ya habíamos aterrizado! Me resulta imposible describir con palabras el paraíso que encontramos en la inmensidad del Universo...
Uno de los momentos más especiales de la aventura tuvo lugar cuando Jana y El Principito, a los pocos minutos de conocerse, se abrazaron. Personalmente, en 38 años edad, no he encontrado una medicina mejor que ésta: Los abrazos de corazón a corazón. Es como si los cuerpos y los latidos de las personas que se abrazan, se acompasaran... Para mí, eso es magia. Un abrazo, además, que duró un par de puestas de sol.
El Principito le trasladó a Jana que ella era responsable de las personas que quiere y debe cuidar de ellas. "Y me encanta que cuides de mí con una visita". Jana empezaba a entender, por fin, el mensaje que Melina, a través de nuestro nuevo amigo de papel (el libro personalizado de El Principito) quería trasladarnos... En un momento de la cariñosa conversación entre ambos, El Principito le dijo: "Jana, eres el mejor regalo". Yo, también lo creo. "Jana, eres única en el mundo".
Gracias a Melina y al equipo de Mi cuento por este libro tan especial que deseo disfruten muchísimas familias con su propia historia... Ahora cobra aún más sentido para mí la cita Leer da sueños porque, en efecto, este ha sido uno de los viajes más apasionantes que hemos emprendido antes de irnos a dormir ¡Gracias familia! Yo no perdería la oportunidad de personalizar la historia de tu peque con este cuento. Creo que es uno de los regalos más maravillosos que hemos recibido en mucho tiempo y que conservaremos para siempre, como los lazos de Jana con El Principito. Lo esencial es invisible a los ojos.
Como embajadoras de Mi cuento, con el código educarparalapaz tienes un 10% de descuento para personalizar el vuestro. Puedes incluir una dedicatoria y una fotografía como hicimos nosotras ¡Nos encantará que compartas tu experiencia! En Mi cuento encontrarás muchísimas opciones para personalizar vuestras aventuras en papel.
¡Gracias por leerme y hasta el próximo post!
Carla Peña
Periodista
Guía Montessori
Educadora certificada en Disciplina Positiva
Fundadora de earlychildfood.com
Escribir comentario